Anfher se fortalece con nuevos asociados

ANFHER se fortalece con nuevos asociados

Por: Dafne Eilen Legorreta

Luego de dos años de pausa en las reuniones presenciales a causa de la pandemia, la Asociación Nacional de Fabricantes de Herramientas y Productos Ferreteros, A.C., ANFHER, realizó su asamblea anual ordinaria para desahogar asuntos relevantes como la conformación de la nueva mesa directiva, aspectos fiscales, aduaneros e incremento de membresía. La reunión estuvo presidida por el Lic. Omar Gutiérrez, presidente de la asociación y representante de Grupo URREA.

El informe de presidencia dio a conocer la incorporación de 4 nuevos miembros, lo que revela el fortalecimiento de ANFHER a pesar de la pandemia que ha causado estragos en la industria. Los nuevos miembros son Clavos Nacionales, Cocinas modulares, GONI y Columbus McKinnon.

En cuanto a tesorería se informó que se realizaron gestiones de regularización fiscal y de cuotas, así como las acciones realizadas ante la secretaría de economía sobre la regla octava que tiene repercusiones directas con los miembros de la ANFHER. Se informó que se atendieron 33 consultas en tiempo y forma para representar los intereses de los asociados y mantener una competencia justa con los productos de importación.

Para cumplir con el orden del día, se llevó a cabo la votación para conformar la nueva mesa directiva de la ANFHER, la cual se realizó en un ambiente de colaboración y amistad quedando de la siguiente manera: ratificación en la presidencia al Lic. Omar Gutiérrez, representante de Grupo URREA; vicepresidente, Gerardo Dávila, representante de Stanley, Black & Decker; secretario, Iván Acuña, representante de GONI; tesorero, Rodrigo Dromundo, representante de Mikels; vocal, René Castillo, representante de Clavos Nacionales; vocal, Raúl Rivas, representante de Cocinas Modulares.

Para finalizar se hizo mención del 50 aniversario de la fundación de ANFHER que deberá ser aprovechado como palanca para que diversas empresas conozcan y se unan a la asociación y sumar más marcas, ya que no solo son fabricantes de herramientas, sino que está abarcando más giros del sector ferretero.

Ir arriba